¿Por qué trabajar en favor de las víctimas de trata con fines de explotación sexual?

9 de cada 10 mujeres son prostituidas en contra de su voluntad

España es el tercer país del mundo en consumo de prostitución y el primer país de la unión Europea en tránsito y destino de mujeres que son tratadas con fines de explotación sexual.

Según datos del ministerio del interior, en España la trata de personas con fines de explotación sexual genera 5 millones de euros al día, un negocio que ya mueve más dinero a nivel mundial que el de la droga.

Trabajando juntos por la restauración integral de las personas.

¿Por qué trabajar en favor de las víctimas de trata con fines de explotación sexual?

9 de cada 10

Según datos de la ONU, alrededor de  400.000 mujeres  son prostituidas en España. 9 de cada 10 mujeres son prostituidas en contra de su voluntad.

Traficadas

Se estima que 40.000 nuevas mujeres cruzan nuestras fronteras cada año, las cuales viajan engañadas o en contra de su voluntad desde diferentes paises, siendo objeto de una circulación continua por diferentes ciudades de España.

Consumidas

Andalucía es la Comunidad Autónoma con más clubes de alterne, sobrepasando los 17.000, y una de las comunidades donde más se consume prostitución.

Obligadas

Los traficantes usan diferentes estrategias para captar y forzar a sus víctimas: secuestro, compra-venta de niñas o adolescentes, falsas promesas laborales, engaños, amenazas…

Involúcrate

Como organización

Desarrolla una colaboración con a+ y multiplica nuestro alcance. 

Colabora

Como voluntario

Dedica una hora de tu tiempo a personas en situación de exclusión. 

Súmate

Con tus recursos

Haz un un donativo para apoyar los proyectos de a+.

Dona