SERVICIO DE ROPERO

Un espacio individualizado en el que atendemos necesidades básicas
y acompañamos a personas en situación de exclusión

A través del Servicio de Ropero atendemos semanalmente a unas 20 personas, muchas de ellas contactadas a través de nuestro equipo de calle. Más allá de entregar elementos tan necesarios como ropa, útiles de higiene, mochilas y sacos de dormir, nuestro equipo busca proveer algo mucho más relevante.

Entorno a la merienda ofrecida en este servicio, nuestro equipo y voluntarios toman un tiempo individual con cada persona atendida, lo que nos permite escuchar sus problemáticas, conversar con ellas e ir progresivamente haciendo un seguimiento de sus procesos. Se atiende en dos salas diferentes. En una sala atendemos a las mujeres y en otra a los hombres (siempre de manera individual).

Sin duda alguna, de las cosas que más valoran las personas atendidas es este tiempo personal e íntimo.
Muchas de las personas que atendemos nos visitan cada semana simplemente para poder conversar con alguien. Para ellos supone una gran diferencia el pasar de tener una conversación sentado en la calle mientras todos miran, a poder estar sentado en un sofá y disfrutar de la intimidad de una conversación individual.

Los objetivos de este proyecto son:

1. Conectar con personas en situación de sin hogar.
2. Desarrollar un seguimiento de sus procesos.
3. Suplir, dentro de lo posible, necesidades físicas inminentes (sacos, ropa, ropa interior, productos de higiene, mochilas, calzado, etc.).
4. Proporcionar un entorno íntimo, seguro y cálido.
5. Desarrollar una relación personal que fomente un acompañamiento fuera del horario de servicio.
6. Atender y proveer opciones para sus necesidades más a largo plazo (tramitación de documentos, derivación a otros recursos, acompañamiento médico, alimentación, acompañamiento emocional, etc.)

¿Quieres donar material o unirte a un equipo de calle? Rellena el formulario abajo.

BARCELONA

    Tú puedes marcar la diferencia

    El 100% de tu aportación económica va dirigida a crear opciones para
    aquellos en situación de exclusión.

    Hacer un donativo ahora